Saturday, June 2, 2012

Vi a llou



iba yo en la primaria cuando las oleadas de G.I.JOEs invadían los departamentos de juguetes de los supermercados a los que mi mamá me llevaba. como ya todos saben, en los noventas ocurrieron cosas muy raras en el mundo y mis papás se creían jipis. teníamos una combi y mi papá aveces usaba pantalones acampanados (pero no tan seguido como en los ochentas)
una parte importante de la ideología jipi de los noventas era la repulsión a todas las formas de violencia, y honrando esos principios, a mi no se me permitía tener ningún juguete que hiciera alusión a la violencia ni al imperialismo estadounidense ni a la guerra ni a los militares ni...

entonces jamás tuve un mendigo G.I.JOE y eso me convertía en el único niño de la escuela, de la familia, de la ciudad, del mundo que no tenía uno de esos padrísimos muñequitos con nueve mil partes movibles y pistolitas que les quedaban en las manos y mochilas con lanza cuerdas y poleas para deslizarse por las cuerdas y coches con lanzamisiles y helicópteros con lanza bombas y etc etc etc.

eso me frustraba muchísimo y siempre que los demás sacaban sus muñequitos yo tenía que irme a un rincón a llorar como niña o a leer algún libro, lo cual no me causó mayor daño

hasta hoy

porque hoy fui a ver G.I.JOE al cine y me gustó muchísimo, como bien dijo un compañero, no pasan más de 3 minutos sin que haya putazos, y eso a mi me encanta.
pero estoy seguro que me hubiera divertido y hubiera entendido más, si de niño hubiera tenido muñequitos de la franquicia...
(de todos modos me gustó más que wolverine)
(de todos modos todavía ninguna le gana a ironman)

salí del cine como siempre salgo cuando veo una película de acción que me gusta, todo emocionado y creyéndome parte de la historia que acabo de ver...

como aquella vez que salí de ver spiderman y quería brincar del segundo al primer piso de perisur
o aquella vez que fui a ver meteoro justo una semana después de chocar y saliendo se me olvidó el miedo que le agarré al coche
o aquella vez que fui a ver batman y... no, esa vez no pasó nada

el caso es que ya no se cual es el caso, me gustan las películas con balazos y putazos y explosiones y aviones y peleas con espadas y peleas de niñas y peleas de niñas con espadas y superhombres y armaduras y soldados y las palomitas en el cine

No comments:

Post a Comment